Saltar al contenido

¿Estoy comprando el mejor Tapete de Yoga? Tips para elegir la esterilla ideal

¿Cómo elegir un mat de yoga? ¿Cuál es el mejor tapete de yoga? Si no quieres lastimarte las rodillas o perder el equilibrio en cada una de las posiciones de yoga, es importante que tomes en cuenta el tipo de mat que quieres comprar. Es por ello que tapetedeyoga.net te ha preparado algunos consejos que puedes tomar en cuenta para antes de realizar la compra.

cuál es el mejor tapete para yoga

¿Quiero un Tapete de calidad que me dure mucho tiempo?

Tal vez por tu mente pase comprar una estera que tenga una duración de 3 años o probablemente te interese una compra económica; considera que el precio de los tapetes se encuentra entre $40 y $110 aproximadamente.

Es importante que mires tu bolsillo y que reflexiones sobre el tiempo que le dedicarás a esta hermosa técnica de relajación, porque posiblemente no vas a querer una colchoneta que al poco tiempo comience a tener agujeros.

Te recomendamos comprar un tapete asequible a tus condiciones y al tipo de yoga que vas a practicar. La marca Manduka (Ver en Amazon) es muy popular por su calidad y por ofrecer garantía de por vida.

como elegir un tapete
Al momento de comprar un tapete de yoga toma en cuenta tu tamaño y peso

¿Prefieres un Tapete de yoga grueso o delgado? ¿Quieres que tu tapete sea resistente?

La recomendación es comprar un tapete resistente porque con el paso de las sesiones de yoga, los mat delgados comienzan a tener hoyos.

El grosor ideal es de 5mm para no tener problemas en la columna o en las rodillas; porque con un tapete muy grueso es fácil perder el equilibrio y lograr cada posición.  En el mercado online también encontrarás tapetes de 3mm pero esos son demasiado delgados para tus necesidades.

¿Comprarás un yogamat pesado o ligero?

Muchas personas prefieren los tapetes utópicos porque aunque son pesados, están fabricados para no deslizarte y brindarte mayor estabilidad y concentración.

La sugerencia es que consideres el tiempo que tendrás que cargarlo y si estás dispuesto a soportar el peso por un trayecto largo o si no tienes inconveniente. Nuestro tip es que selecciones uno sencillo de transportar.

Es importante que tu tapete tenga tracción

Al estar practicando yoga o algún ejercicio de abdominales o lagartijas requieres que la esterilla se adhiera al piso, a tus pies y a tus manos, porque de lo contrario te puedes resbalar y lastimar la espalda.

Los tapetes de caucho se incorporan firmemente en el suelo y aunque saltes encima, la colchoneta no se moverá. Es importante que tenga buen agarre porque eso te dará estabilidad y tú tendrás comodidad.

Si eres de las personas que suda mucho, la sugerencia es que compres un tapete de algodón o que pongas una toalla encima para que tus manos no se resbalen y no pierdas la concentración en las posiciones.

tapete de yoga antiderrapante
Si el tapete está bien fijo en el piso tendrás mayor seguridad

¡Elige una esterilla que cuide el medio ambiente!

Cada día que pasa nuestro planeta recibe golpes de contaminantes y de gases tóxicos, así que toma en cuenta lo siguiente:

  • Los tapetes de PVC son dañinos porque las fábricas que los elaboran emiten gases y al ser desechados son altamente contaminantes para la naturaleza.
  • Los Eco PVC, que por lo regular son de la marca Manduka, son duraderos y lo mejor es que su fábrica situada en Alemania cuida cada detalle para no dañar al planeta.
  • Los de goma de caucho, cuya marca más popular es Jade, son elaborados con goma de los árboles, así que son sostenibles y reciclables.
tapete manduka
¡Elige cuidar nuestro planeta!

Opiniones finales para comprar un tapete

Consideramos que la mejor opción para elegir un tapete es que selecciones la colchoneta que te haga sentir cómodo en cuanto a textura, calidad, densidad, tamaño, peso y diseño y que obviamente no dejes de lado nuestro planeta porque formamos parte de él y es nuestra responsabilidad cuidarlo.

¡Aquí puedes comprar tu tapete de yoga!